Preguntas
Frecuentes

¿Tienes dudas sobre nuestros servicios?

En nuestra sección de Preguntas Frecuentes encontrarás información sobre Envíos, Giros, plazos de entrega, etc. ¿No encontraste la información que buscabas? Puedes usar nuestro formulario de contacto

¿No encontraste la información que buscabas?

Puedes usar nuestro formulario de contacto

Es el número asociado al envío que permite hacer seguimiento de este. Tiene de 8 a 10 dígitos y no contiene letras. Por ejemplo: 123456009.

Puede solicitarlo a través de correo electronico mediante nuestro departamento de servicio al cliente en contacto@transportesmena.cl, indicando l volumen, peso, origen y destino de su carga.

El destinatario tiene un plazo de 24hrs hábiles para retirar el envío. una vez finalizado este plazo, el envío será enviado a bodega y se comenzará a cobrar bodegaje.

Para que una persona distinta al detinatario retire un envío en una sucursal de Transportes Mena debe presentar su cédula de identidad, la cedula de identidad de quien retira y un poder simple emitido po el destinatario donde autoriza su retiro.

No. El destinatario no puede solicitar el cambio de dirección de un envío. Sin embargo, podrá pedir, de manera excepcional, que el envío sea entregado en una sucursal de Transportes MEna, sólo si no se pudo entregar una vez anterior por domicilio cerrado o por información incompleta en la dirección.

Si, lo puede recibir cualquier persona que esté en el domicilio y que sea mayor de edad. Deberá firmar la recepción conforme del envío.

Transporte Mena realiza solo un intento de entrega en el domicilio. Si no se puede efectuar la entrega, el destinatario podrá solicitar otro intento de envío, el cual tendrá un costo asociado.

Mercaderías o Productos Perecibles o productos que requieran cadena de frío para su conservación; Mercancías Peligrosas, tales como explosivos, gases comprimidos, líquidos y sólidos inflamables, sustancias comburentes, sustancias tóxicas e infecciosas, materiales radioactivos y corrosivos; armas o municiones; Animales y Plantas; Valores como dinero, joyas, metales o piedras preciosas o efectos de comercio (vale vistas, cheques, pagaré y otros); Documentos (Licencias médicas); Mudanzas.

Todo encargo debe venir correctamente embalado para proteger su contenido.

Transportes Mena dejará un aviso de visita en la dirección de envío y realizará un segundo intento de entrega al día hábil siguiente si es que el destinatario lo solicita, esto tendrá un costo adicional. Si nuevamente no se puede efectuar la entrega, el envío será enviado a bodega y se cobrará bodegaje.