Preguntas frecuentes


 

¿Tienes dudas sobre nuestros servicios?

En nuestra sección de Preguntas Frecuentes encontrarás información sobre Envíos, Giros, plazos de entrega, etc.

¿No encontraste la información que buscabas?

Puedes usar nuestro formulario de contacto

¿Qué es la orden de transporte?
Es el número asociado al envío que permite hacer seguimiento de este. Tiene de 8 a 10 dígitos y no contiene letras. Por ejemplo: 123456009.
¿Cómo puedo hacer una cotización del servicio?
Puede solicitarlo a través de correo electronico mediante nuestro departamento de servicio al cliente en contacto@transportesmena.cl, indicando l volumen, peso, origen y destino de su carga.
¿Cuál es el plazo para retirar un envío en una sucursal de Transportes Mena?
El destinatario tiene un plazo de 24hrs hábiles para retirar el envío. una vez finalizado este plazo, el envío será enviado a bodega y se comenzará a cobrar bodegaje.
¿Puede otra persona retirar mis envíos en una sucursal de Transportes Mena?
Para que una persona distinta al detinatario retire un envío en una sucursal de Transportes Mena debe presentar su cédula de identidad, la cedula de identidad de quien retira y un poder simple emitido po el destinatario donde autoriza su retiro.
¿El destinatario puede cambiar la dirección de envío?
No. El destinatario no puede solicitar el cambio de dirección de un envío. Sin embargo, podrá pedir, de manera excepcional, que el envío sea entregado en una sucursal de Transportes MEna, sólo si no se pudo entregar una vez anterior por domicilio cerrado o por información incompleta en la dirección.
Si el destinatario no se encuentra en la dirección de envío, ¿puede recibirlo otra persona?
Si, lo puede recibir cualquier persona que esté en el domicilio y que sea mayor de edad. Deberá firmar la recepción conforme del envío.
¿Cuántos intento de entrega en el domicilio realiza Transporte Mena, antes de devolver el envío al remitente?
Transporte Mena realiza solo un intento de entrega en el domicilio. Si no se puede efectuar la entrega, el destinatario podrá solicitar otro intento de envío, el cual tendrá un costo asociado.
¿Que productos no puedo transportar en Transportes Mena?
Mercaderías o Productos Perecibles o productos que requieran cadena de frío para su conservación; Mercancías Peligrosas, tales como explosivos, gases comprimidos, líquidos y sólidos inflamables, sustancias comburentes, sustancias tóxicas e infecciosas, materiales radioactivos y corrosivos; armas o municiones; Animales y Plantas; Valores como dinero, joyas, metales o piedras preciosas o efectos de comercio (vale vistas, cheques, pagaré y otros); Documentos (Licencias médicas); Mudanzas.
¿Existen restricciones de embalaje?
Todo encargo debe venir correctamente embalado para proteger su contenido.
¿Qué ocurre si nadie puede recibir el envío en la dirección de destino?
Transportes Mena dejará un aviso de visita en la dirección de envío y realizará un segundo intento de entrega al día hábil siguiente si es que el destinatario lo solicita, esto tendrá un costo adicional. Si nuevamente no se puede efectuar la entrega, el envío será enviado a bodega y se cobrará bodegaje.