Condiciones de Servicio Transportes Mena

1) De acuerdo a las normativas, la Empresa de Transportes Mena  no puede transportar:
  • Los envíos que por su forma y texto descriptivos sean inmorales o atenten contra las buenas costumbres o que tengan signos o dibujos injuriosas para las personas o inciten a un delito.
  • Contenido que contengan dinero o joyas sin que estén debidamente declarados.
  • Animales vivos o muertos.
  • Materiales explosivos, corrosivos, líquidos inflamables, materiales en alta presión, cualquier objeto o material que pueda dañar la integridad de los trabajadores.
2) Responsabilidad del Remitente
  • De acuerdo a la legislación chilena, el remitente o expedidor tiene responsabilidad civil y criminal por los daños que provoque el contenido del envío a las personas, a los bienes y al medio ambiente, por lo que deberá pagar las indemnizaciones y gastos adicionales que corresponda y, eventualmente, podrá ser sancionado a la pena de presidio o reclusión menores en sus grados medio a máximo si el contenido del envío consistiere en materiales o substancias de aquellos que la ley califica como peligrosos para la seguridad de la aeronavegación civil (artículo 195 del Código Aeronáutico).
  • Además de lo anterior y para tener derecho a reclamar la indemnización que contempla el servicio, el remitente deberá declarar, cuando corresponda, el contenido del envío en forma fehaciente y detallada. Una declaración falsa expone al usuario a sanciones establecidas por ley.
  • Mercancías o materiales peligrosos son todos los artículos o sustancias sólidas, líquidas o gaseosas que son capaces de constituir un riesgo para la salud, los bienes o el medio ambiente. De acuerdo a la legislación vigente en el país, Transportes Mena no transporta mercancías peligrosas por correo aéreo, terrestre o marítimo salvo las excepciones legales y conforme a las condiciones que prescriba la ley, los reglamentos y las normas postales e internas de procedimiento.
  • Transportes Mena no transporta explosivos, gases comprimidos o disueltos a presión, líquidos combustibles, sólidos combustibles, materiales comburentes y peróxidos orgánicos, materiales tóxicos, nocivos o infecciosos, materiales radiactivos, materiales corrosivos, así como cualquier otro material u objeto que en combinación con otras sustancias o almacenados en cantidades importantes puedan dañar la salud y la vida de las personas, los bienes, el medio ambiente y los demás objetos postales con que son transportados o pongan en peligro la seguridad de la aeronavegación civil. 

Es obligación del usuario disponer de un adecuado embalaje para sus envíos.